Blog

Te invito a celebrar el Día Internacional del Amor

Te invito a celebrar el Día Internacional del Amor

Hoy en el Mundo se celebra el Día de la Mujer y yo no estoy tan contenta al respecto. Reflexionaba leyendo el origen de este día sobre como se han desvirtuado las cosas, hasta tal punto que celebramos algo que es una desarmonizacion. Me explico: la energía femenina y masculina la tenemos todos.

No se en que momento de la historia de la humanidad dejamos de respetar y de considerar ambos roles. En que momento los confundimos y dejamos de usar uno o empezamos a utilizar lo masculino en vez de lo femenino. En que momento dejamos las mujeres de cumplir nuestros rolles de cuidar y amar. Cuando los hombres dejaron de ser quienes nos defendían y protegían de los peligros?

Porque debemos celebrar que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres si esto siempre fue así por Orden Natural? Porque en algún momento empezamos a atacarnos los unos a los otros, a infravalorarnos, a despreciarnos para sentirnos mas y no menos?

Las cualidades y características de ambos son diferentes y complementarias, como la energía del Yin y el Yang según la cultura China, como Ida y Pingala según la medicina Ayurveda y eso no es mejor ni peor, más o menos, son diferentes y se complementan. Esa diferencia es lo que nos hace útiles los unos a los otros.

Así que yo me pregunto porque debemos celebrar el día Internacional de la Mujer? Día basado en el maltrato y la muerte de miles de mujeres abusadas y menospreciadas? Porque no celebramos el día Internacional del Hombre?

Porque nos hemos confundido y vivimos perdidos en conceptos y luchas innecesarias, porque ya no entendemos lo que somos, ni donde estamos, ni a donde vamos. Porque no celebramos el Día Internacional del Amor, donde todos nos amamos a nosotros mismos, a nuestra parte femenina, y a la masculina independientemente de ser mujeres u hombres?

Yo os invito a sentaros un instante, independientemente de tu sexo, raza, religión o condición social, y mirar a tu lado derecho del cuerpo, masculino, y agradecerle. Te invito a hacer lo mismo con el lado izquierdo, femenino, y agradecerle. Después te invito a visualizar como ambas energías recorren todo tu cuerpo entrecruzándose por tu columna vertebral en una eterna danza de dar y recibir lo que cada uno tiene, con el corazón abierto, sin miedos. Y una vez que hayas armonizado tu energía interior, te invito a mirar a los otros con esas dos mismas energías armonizadas, a compartir tu experiencia e invitar a otros a hacer lo mismo así podremos vivir en una sociedad armonizada desde la base de cada uno, y todos juntos construir y no destruir.

Te invito a celebrar la vida, te apuntas?

– Maria Testillano –

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *